viernes, 7 de enero de 2011

Me hacen académico, se descontrolan los fogones y vuelvo a ver a mi abuela antes de morir (6-7 enero 2011)


1 examen erróneo Estoy en la universidad y me obligan a hacer un examen que no me corresponde. Me siento agobiado.

2 soy académico Más tarde me comunican que me han nombrado académico de una alta institución de carácter filológico o literario, como el Institut d'Estudis Catalans o algo parecido. Me siento abrumado por el cargo, que me viene grande, y temo que me pillen en algún renuncio cuando descubran las lagunas que tengo en mis pocas lecturas de libros. Aun así, la sensación de poder me produce cierta satisfacción, un agradable vértigo.

3 fogones locos Manejo los fogones en mi casa, muy cerca de la puerta del piso. Intento encender el fuego con la pistola de cocina, pero el fogón no responde y sólo expulsa gas; mientras tanto, aparece una llamarada en otro fogón, de manera incomprensible. Me invade la sensación de caos.

4 mi abuela Viajo en el tiempo y consigo ver a mi abuela Cari horas antes de que muriera. Para mi sorpresa, la encuentro ágil y espabilada, andando de un sitio a otro con una sonrisa medio pícara.

No hay comentarios: