martes, 15 de julio de 2008

Disfrazado de futbolista y mordido por la serpiente (14-15 julio 2008)


Otra noche con muchos sueños y desvelos. Sólo recuerdo algunos.

1 Me disfrazo de varios personajes. Me pongo la camiseta roja de la selección española de fútbol y me hago pasar por el jugador Xavi. Me meto en el tumulto de las celebraciones de la Eurocopa, junto a los otros jugadores del equipo, y hago gestos de victoria hacia el público. Nos aclaman eufóricamente. Cuando anochece voy caminando hacia mi casa. Temo que alguien descubra mi engaño y arremetan contra mí. También creo recordar que en otra ocasión me disfrazo de mujer.

2 Me asomo a una charca junto a un hombre conocido -quizá un amigo mío, o algun familiar-. El agua está repleta de peces. De repente siento una mordedura en la mano. Una pequeña serpiente ha saltado de la charca y me ha clavado sus fauces. Me asusto. La serpiente aprieta fuerte, no se mueve. Mi acompañante asegura que el animal no es venenoso y que hay que sacarlo pacientemente. Empieza a estirarla por la cola. La serpiente va despegando sus dientes. Mi acompañante sigue estirando hasta que, finalmente, me la quita de encima. Respiro aliviado y observo mi mano: han quedado unas pequeñas hendiduras con puntos de sangre.

No hay comentarios: