lunes, 17 de marzo de 2008

El león y amnesia en el trabajo (16-17 marzo 2008)

1 Estamos en la Barcelona de 1900. Llegamos a uno de los extremos de la ciudad, donde ya surgen algunos campos. Busco una estación de metro pero no hay ninguna: aún no existen en aquel sitio. De repente irrumpe un gran león con aspecto amenazante. Le lanzo un pedazo de carne para apaciguarlo.

2 Estoy trabajando en COM Ràdio. Termino mi turno por la noche, dejo a Sergi, el compañero que me releva, y me voy a casa en bicicleta -algo que nunca hago en la realidad-, todo ello como ebrio o drogado, apenas sin hablar con nadie. Al llegar a la puerta de mi casa encuentro a mis amigas Patry y Judith. Les propongo ir a tomar una copa y ellas aceptan. "Ahora bajo", les prometo. Subo a mi casa y veo el pasillo lleno de paquetes y enseres recién comprados para una celebración, como platos de plástico o plantas. Veo a mi padre y otras personas ajetreadas. El sueño me vence y me echo a dormir.

Entonces, en la cama, estalla la inquietud: me viene a la cabeza que he olvidado hacer mi última tarea en la radio -redactar y locutar el boletín de las 11 de la noche- y he olvidado también la cita con mis amigas. Busco desesperadamente el móvil para disculparme con todas las personas afectadas. Intento llamar al trabajo para que me den el número de Sergi y busco igualmente los teléfonos de Patry y Judith para mandarles un mensaje de texto con mis excusas. Intento recordar, repasar todo lo que hice cuando me fui del trabajo, pero tengo un hueco abrumador. Me desgarran los remordimientos.

No hay comentarios: