martes, 4 de septiembre de 2007

El tigre blanco y el avión a Turquía (agosto 2007)

1 Acaricio un hermoso tigre blanco mientras veo la televisión. De repente me fijo en la pantalla y dejo de tocar al animal. Están emitiendo un reportaje sobre los tigres blancos. Advierten que esta especie necesita atenciones constantes, ya que, si les retira la mano se pueden volver muy agresivos. En efecto, mi mascota ha notado mi ausencia y empieza a rugir. Se levanta de un brinco y me acecha. Intenta morderme, me persigue. Huyo despavorido de la casa y cierro con llave. Salgo al encuentro de mis padres y mi abuelo Eudald y les explico lo ocurrido. Le quitan importancia.

2 Mi padrino, Jordi Segura, me lleva en un mini avión, junto a mis amigos, con destino a Turquía. Viajamos de noche. Al principio el despegue se complica y enseguida el avión se eleva sobre el mar, a una altura muy baja. La superficie del agua resplandece con un brillo azulado. Llegamos a Turquía y pasamos la noche en un hotel. Al despertar ocurre algo extraño. Salgo de la habitación a oscuras y veo mi casa: ¿habrá sido un viaje irreal? Vuelvo a entrar en la habitación y se deshace el ensueño. Se trata de la auténtica suite del hotel, decorada a la antigua con estatuas y cortinas rojas.

No hay comentarios: