viernes, 19 de septiembre de 2008

El coche sumergido, los negros en la playa y la alcadesa (18-19 septiembre 2008)


1 Noche de sueños marítimos. Viajo a la costa de Asturias con mi padre. La playa está llena de trabajadores negros que recogen mejillones. Mi padre está conduciendo la furgoneta cuando, de repente, pisa el acelerador y caemos al mar. El vehículo se empieza a sumergir. Asustado abro la puerta a toda prisa y salgo buceando a la superficie. Vuelvo a pisar tierra firme y me voy, creo que con otro coche.

Mi padre conduce hasta llegar al mar: sueño similar en mayo de 2008 y en diciembre de 2007.

2 Descubro que desde mi ciudad, Sant Boi, se divisan unas bellas e imponentes costas rocosas. Sin embargo la imagen queda algo afeada por las afueras urbanas de la ciudad.

3 Me hallo en un gran hotel de lujo, ajardinado y lleno de gente. Allí encuentro a la alcaldesa de Ripoll, Maria Teresa Jordà -a quien entrevistamos en la radio hace poco-, que me empieza a hablar de forma desenvuelta y sin parar. Físicamente es delgada y de baja estatura, con el pelo moreno hasta la nuca. Me siento tan abochornado que huyo volando -literalmente- hacia otra zona del hotel, donde está mi familia.

No hay comentarios: