miércoles, 9 de noviembre de 2011

El animalillo lila de mi hermano, el niño-perla, la obispa de Barcelona (8-9 noviembre 2011)



1 la mascota lila Mi hermano Lluís compra una pequeña mascota de color lila o violáceo. Parece un escarabajo simpático, una larva o un diminuto mamífero. Le damos de comer y crece con asombrosa rapidez. Me da miedo pisar al animal; estoy inquieto y nervioso, frente a la ingenua alegría de mi hermano, que se pone a dibujar un gran mural con un calendario donde cada fecha corresponde a un nombre de alguien de la familia.

2 el niño-perla Estoy en casa de mis padres, llena en ese momento de niños muy pequeños, de aspecto muy delicado y frágil. Uno de ellos tiene un aspecto insólito: está anclado en el sueño como un mejillón o una perla incrustada en un lecho blanquecino y blando, cual concha extraña o raíces cerosas o gelatinosas.

Ver relato basado en este sueño:
http://relatsencatala.cat/relat/la-meva-perla/1051389

3 mercadillo en la catedral y rueda de prensa de la obispa Frente a la catedral de Barcelona hay un bullicioso mercadillo regentado por inmigrantes (parecido al que vimos frente a la basílica de Saint-Michel de Burdeos). A pesar de la aglomeración, alguien me invita a entrar al templo. Una vez dentro veo a una mujer taciturna de pelo largo que está dando una conferencia o una rueda de prensa: se trata de una madre superiora u obispa, y comparece de paisano, con aire desganado y misterioso, arrellanada en el asiento, en una reducida capilla o estancia que está construida como atrio de la catedral. Los periodistas hacen preguntas incisivas y críticas (pienso que quizá son del colectivo de 'indignados') y toman nota esmeradamente hasta que viene una monja, comunica algo a la superiora y ésta abandona la sala; hay murmullos de queja, mientras abren la puerta y oteo el interior de la catedral, con las paredes pintadas de blanco tras ser restaurada.


No hay comentarios: