sábado, 10 de mayo de 2008

El mar, Berlusconi y la búsqueda soñolienta (9-10 mayo 2008)

1 Mi padre nos lleva en coche por la costa. Se va acercando cada vez más a la playa hasta que conduce al lado mismo de las olas. Le advierto que nos alejemos de allí porque la marea puede subir, pero no parece hacerme caso. Sueño similar en diciembre de 2007.

2 En este sueño, Silvio Berlusconi es hermano de mi abuelo paterno Cristino. Tras dormir en casa de mis abuelos descubro una carta firmada por el magnate italiano, fugitivo de la justicia, donde, al parecer, confía una gran cantidad de dinero a mi abuelo. Intento mantener en secreto la misiva para evitar el alud de periodistas.

3 Regalo a mis primos Nil, Sira y Noel unas pantallas táctiles para dibujar. Tendidos en el suelo se pasan horas esbozando sus creaciones. Noel dibuja una cara de mujer y la rodea de círculos concéntricos.

4 Sueño de recuerdo confuso. Vivo en mi propia casa, independizado, y recibo llamadas de alerta de mis padres. Han desaparecido algunos miembros de la familia (¿quizá algún hermano pequeño? no lo recuerdo). Me pongo en marcha y cojo un tren de larga distancia para encontrarles. Al final -creo- me vuelven a llamar para comunicarme que ya los han encontrado.

Quizá en este momento empiezo a actuar como medio dormido. Me cambio de vagón en el tren y descubro que voy descalzo; he olvidado mis sandalias aunque, por suerte, a mi lado hay un chico en la misma situación. Después, una vez en mi ciudad, Sant Boi, voy vagando sin rumbo. Evoco la casa de mis padres y pienso que allí podría tomar un café y espabilarme.

No hay comentarios: