lunes, 2 de junio de 2008

En París y en Londres (1-2 junio 2008)


1
Viajo a París con mi padre y mi hermana Anna. Desde el coche o desde el tren vamos divisando la ciudad a nuestros pies, casi a vista de pájaro: primero aparece la Torre Eiffel, inmensa, después la miríada de tejados azulados de los palacios de la ciudad, después la Ille de la Cité con la catedral de Notre Dame, color arena, flotando en medio del Sena. Anna, que en el sueño nunca había visto París, lo contempla todo emocionada.

2 Más tarde estoy en Londres con Laura y mis amigos Susana, José Luis y Sara. Entramos en un castillo medieval en ruinas y vemos a la reina Isabel posando junto a una mujer y una muchacha, ambas de la familia real. Permanecen derechas en una galería del castillo, con una fastuosa vista de la ciudad al fondo. Aprovechando la estampa, los turistas empiezan a hacer fotografías. Pero cuando saco mi cámara la reina ya se ha ido, así que seguimos recorriendo el castillo. Sara entabla conversación con un hombre disfrazado de gárgola. La gente ríe alrededor. Les hago una foto.

No hay comentarios: