jueves, 19 de junio de 2008

De nuevo me desdoblo (18-19 junio 2008)


De nuevo sueño que me levanto de la cama y salgo de mi cuerpo. Noto la sensación casi física de desgajarme del cuerpo y levitar. Salgo al pasillo y oigo animadas conversaciones diurnas. Creo distinguir las voces de mi madre y mi abuela materna Mercè. Como ya hice anteriormente, vuelvo a mi cuarto en busca del 'ser durmiente'. Intento dar la luz pero no se enciende; recuerdo entonces que la mayoría de interruptores del piso no funcionaban cuando me fui a dormir. Aun así me acerco a mi cama y busco a oscuras, hasta notar el tacto de mi propia cara y mi cuerpo yaciente. Repitiendo el experimento, levanto al cuerpo inerte y nos vamos frente al espejo del lavabo. Intento dar la luz y tampoco funciona. A media oscuridad, sólo se perciben los dos perfiles reflejados: en la retaguardia el Yo soñador, vivo y juguetón, y, un paso por delante, el Yo durmiente, que me tapa parcialmente pero no me eclipsa como en la ocasión anterior.

VER DESDOBLAMIENTO EN JULIO 2007

No hay comentarios: