sábado, 20 de febrero de 2010

Misión: sumergir en el mar el sol en forma de pecho (19-20 febrero 2010)


Soy marinero de un barco y, siguiendo órdenes, me dispongo a realizar una misión insólita junto al resto de la tripulación: capturar el sol para sumergirlo en el mar. Para lograrlo, nos organizamos en tres estratos. A mí me toca colocarme en el más inferior, donde debemos desnudarnos y bajar por la escotilla del barco hasta quedarnos tumbados sobre el agua.

Sobre la cubierta, en el estrato intermedio, otros marineros se colocan en masa, como haciendo una pinya de los castellers catalanes (torres humanas). Y finalmente, sobre el mástil del barco, en el estrato superior, se colocan unos cuantos marineros (dos o tres), vestidos impolutamente y con barretinas, haciendo un pilar para alcanzar el sol.

Finalmente los que están en la cúspide de la torre humana consiguen agarrar el sol, y he aquí que muestra la forma de un gran pecho de mujer. Los de arriba lanzan la esfera a los de la cubierta, y éstos a nosotros, que seguimos en el agua. Hacen varios intentos, porque el astro parece escurridizo y difícil de asir. En cada una de las tentativas notamos una fuerte presión de aire, como la onda expansiva de una bomba.

Finalmente, los marineros que estamos en remojo conseguimos atrapar el sol-pecho a través de la escotilla del barco y, tras un intenso forcejeo, lo sumergimos en el agua. Al ahogarse, el sol deja un espeso rastro de humo sulfuruoso.

Cuando salgo del agua descubro que el forcejeo con el sol me ha dejado grandes quemaduras en el tórax y las costillas; tengo franjas rojizas muy marcadas, ya coaguladas, como si me hubiesen marcado a fuego. Me cruzo con mi tía Marta y me pregunta qué me ha ocurrido; se lo cuento brevemente y sigo mi camino, satisfecho por el trabajo realizado.

Sueño relacionado (enero 2008):
Lanzo una hostia al agua y se convierte en pecho

Relato inspirado en este sueño:

http://inarell.blogspot.com/2010/02/unitat-de-cremats.html

No hay comentarios: