sábado, 7 de noviembre de 2009

La luna y el plátano, Roma inmensa y música clásica en la Pascua (6-7 noviembre 2009)


1 Fábula de la luna y el plátano. Se proyecta la nueva película de animación digital de la compañía Pixar, autora de 'Toy Story' o 'Up'. En este caso, el largometraje presenta dos pequeños personajes enfrentados: uno tiene forma de luna decreciente, con la curva en la espalda, y siempre tiende a subir y brincar hacia el cielo; el otro personaje tiene forma de plátano, con la curva en la cara, y en cambio siempre tiende a caer al suelo y buscar la tierra firme. El personaje-luna representa el idealismo, mientras que el personaje-plátano ejemplifica el realismo. Tras sus cómicas riñas, saltando entre ramas de árboles, finalmente el plátano cae derrotado y se le pone cara de anciano barbudo y moribundo. El idealismo ha vencido.

Ver relato basado en este sueño:
http://relatsencatala.cat/relat/faula-del-platan-i-la-lluna/1047729

2 'Rally' por Roma. Voy en coche por Roma, acompañado de algún amigo que conduce. Recorremos la ciudad a toda pastilla, como si participásemos en un rally. La capital italiana aparece inmensa y desordenada frente al mar, y en nuestra ruta vamos divisando enormes monumentos lejanos. Al llegar a los confines de la ciudad, nos adentramos entonces en un paraje de montañas verdes y escarpadas, donde vemos algunos pueblos.

3 Música clásica en la Pascua. Se va a celebrar la misa solemne de la Pascua cuando, de repente, en la iglesia empieza a sonar una animada música clásica, como la obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Marcha Radeztky de Strauss o la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart. Todas son músicas que llevo guardadas en el reproductor de mi teléfono móvil, y quizá se han colado por algun extraño acople. Salgo afuera y abro la furgoneta de mi padre para ver si la música sale de allí, mientras los asistentes muestran su incomodo y estupor.

No hay comentarios: