sábado, 28 de noviembre de 2009

Huyendo de la cárcel al aire libre (27-28 noviembre 2009)



Es de noche y estamos prisioneros en una especie de cárcel al aire libre, sin celdas ni rejas. Algunos de mis amigos (creo recordar a Susana) y yo mismo debemos 'hacer guardia' de espaldas, cada uno en una posición frente a una especie de monumento o arco triunfal. A mí me toca permanecer derecho, de espaldas, junto a una hornacina, como si fuera una escultura estática. Por su ubicación, este edificio parece la Masia Torrefigueras de Sant Boi de Llobregat, que está al cabo de mi calle en la vida real.

Al mando de esta 'cárcel' urbana al aire libre están dos de mis jefas en la emisora donde trabajo, COMRàdio, en concreto Anna S.A. y Vanessa R.. Cada vez que intento huir, muchas veces dándome impulso y volando, Anna me viene a buscar con diligencia y me obliga a regresar a mi sitio.

Tras varios intentos fallidos, finalmente urdo un buen plan y consigo huir sin que nadie me vea. Todo parece fantástico hasta que me llaman con urgencia al teléfono. Vuelvo al edificio y veo a una de mis amigas, no recuerdo a cuál, tumbada en el suelo con la cabeza sangrando y lamentándose con un hilo de voz. Me recriminan que me han llamado varias veces para explicarme lo ocurrido, y de repente me siento culpable por haber huído en solitario.

ACERCA DE ESTE SUEÑO

Por: Doctor Kieslowsky

Interesante el contenido de este sueño por cuanto tiene de sometimiento inmaterial. Aquí el onironauta no evoca paredes opresoras, estrechos cubículos o ambientes asfixiantes, sino una situación objetiva de esclavitud creada socialmente, por la vigilancia de unas figuras dominantes y, sobre todo, por la necesidad geométrica; el soñador está dispuesto en una posición concreta, en función de las posiciones de los demás, de modo que su huída o ausencia desteje el orden o malla invisible formada por este grupo humano, hasta el punto de provocar un daño involuntario en los demás. Parece aflorar aquí la percepción de una opresión magnética e inmarcesible, de modo que le receto Liberina Forte en cápsulas. Una cada cuatro horas.

Dr. Andrzej Kieslowsky
Calle Starowiejska 16 2º piso
00-459 Gdansk
Tel. +48 58 349 12 48 Fax +48 58 349 20 74

E-mail akieslo@hotmail.com


No hay comentarios: