lunes, 12 de septiembre de 2011

Del Apocalipsis al Paraíso (10-11 septiembre 2011)


Sueño de escenografía titánica. Me encuentro entre una gran multitud cuando, de repente, empieza el Apocalipsis descrito por la Biblia. Plagas, meteoritos, incendios, inundaciones y todo de tipo de calamidades sacuden la humanidad allí concentrada, mientras a lo lejos, un ser soberano sentado sobre un alto trono contempla impasible la escena (parece el Papa, o quizá el mismo Dios). Finalmente, una gran mayoría de de las gentes han sido exterminadas, y yo me encuentro entre las escasas decenas de supervivientes; también han sobrevivido algunos allegados míos. Viendo lo ocurrido, rompo a llorar. Sigo desconsolado hasta que veo un templo de paredes transparentes, encaramado sobre un alto acantilado. Quiero retener la imagen, así que en el propio sueño me pongo a dibujarla a lápiz sobre un papel. Poco a poco, entro en el enigmático templo transparente. Accedo por la parte del ábside, y, al salir por la fachada, donde debería caer al vacío, se produce el milagro; tras el mundo devastado, aparece un paraíso verde y frondoso. Mi felicidad entonces es plena.

No hay comentarios: