lunes, 19 de mayo de 2008

En el delta del Ebro (18-19 mayo 2008)

1 Sobrevuelo suavemente el delta del Ebro. Veo la corriente del río penetrando en el mar, extensas marismas brillantes de color arena y gaviotas por todas partes. Me detengo en una playa y me doy un baño. En la orilla voy buscando conchas y encuentro una ostra roja; luego, hurgando en una concha agujereada, el dedo me queda atrapado en las pinzas de un pequeño cangrejo. Sigo andando por la playa hasta llegar a una zona turística, con un gran puente sobre las aguas. Descubro que voy descalzo y sin cartera.

2 Falso despertar. Sueño que me levanto de la cama y voy hasta el estudio. Mi madre trabaja en el ordenador. Con voz esforzada, casi susurrando, le llamo la atención para que me mire mientras voy sobrevolando el suelo, ligero como una pluma. Confío que la situación y la capacidad de volar es real.

No hay comentarios: