miércoles, 28 de enero de 2009

La página acuosa, Florencia desde el aire y el gato agarrado (27-28 enero 2009)


1
Descubro que una compañera del trabajo, en COMRàdio, Anna S. A., es una gran novelista. Cae en mis manos uno de sus libros: es una novela bastante extensa, sobre amores y desamores familiares, y con un bello título que no consigo recordar. Leo una página al azar y descubro algo insólito. En aquel pasaje, la mujer protagonista se ve acorralada porque cuestionan algo relativo a su maternidad.

Entonces el libro muestra unos preciosos efectos visuales: bajo un plastificado aparecen unas floraciones de agua real, que van inundando la página como símbolo de la tristeza y el desmoronamiento íntimo. Palpo la página lleno de curiosidad, intrigado por saber cómo la película de agua puede discurrir bajo la página.

2
Se me presentan unas grandiosas vistas aéreas de Florencia, como filmadas desde un helicóptero en movimiento. La ciudad aparece extensísima y absolutamente trufada de palacios e iglesias. En un extremo de la urbe está el famoso Duomo y en el otro, una segunda catedral, algo parecida, con dos esbeltos campanarios de mármol blanco. También hay palacios de aspecto gótico o neogótico, con apuntadas agujas, techos policromados y retahílas de ventanas. Finalmente distingo, al fondo a la izquierda, una catedral gótica de torres cuadradas, parecida a Notre Dame de París.

3 Paso por un lugar donde hay gatos y, de repente, uno de ellos se agarra a mi pie. Intento soltármelo, pero no hay manera: el felino está enganchado a mí con una fuerza extraña y me punza con algún objeto afilado. Finalmente, con gran esfuerzo, consigo liberarme de él y examino mi herida. Pregunto a mi hermano Lluís qué es lo que me estaba clavando el gato; el responde que era un pequeño clavo, pero la idea me asusta y lo niego rotundamente.

No hay comentarios: