domingo, 4 de enero de 2009

Nostalgia del verano (3-4 enero 2009)


1 Voy en metro o en tranvía, y el convoy se salta mi parada de Les Corts, en Barcelona. Contrariado me bajo, con mi mochila a cuestas, e intento llegar al trabajo a pie. Por el camino paso por una plaza llena de gente, donde están haciendo juegos al aire libre, y siento un irrefrenable deseo de que sea verano, para poder disfrutar y relajarme.

2 Me dirijo caminando a una finca rural, donde viven mis jefes, llamados algo así como los Robinson. En el trayecto encuentro a Mercè B., una compañera del trabajo, y le pido que me indique el camino. Lo hago en forma de parodia, como si fuera una película del oeste: "Señorita, ¿sabría usted dónde encontrar el rancho de los Robinson?". Incluso imito el paso de las bolas de pelusa en la llanura. Mercè ríe.

No hay comentarios: