viernes, 6 de julio de 2007

Volando sobre el pueblo marinero y explorando en todas partes (5-6 julio 2007)


Encadeno más sueños lúcidos que nunca, y me muevo en ellos con inusual energía y rapidez. Aun así, y pese a los esfuerzos de retentiva realizados durante el sueño, sólo consigo recordar unos pocos al despertar.

1 A través de una rendija veo un paisaje soleado, con un gran lago y un cúmulo de casas de color marrón terroso. Me deslizo por el agujero y me lanzo al vuelo sobre el lago. Más tarde vuelvo a mirar por la rendija, pero está cerrada; debo explorar otros rincones para ver el paisaje.

2 Es de noche. Sobrevuelo un pueblo marinero lleno de minaretes y atalayas blancas muy rústicas, como de piedra o de fango. Contemplo el oleaje rizado, llegando a la playa con lilas y azules intensos. Salto sobre una gran torre elástica, en lo alto de la aldea, y me proyecto hacia el cielo para retomar el vuelo.

3 Vuelo por el espacio y recorro una especie de droguería sideral. Voy observando una retahíla de envasos y productos de limpieza o perfumería. Consciente de que estoy soñando, intento leer y releer todas las etiquetas para comprobar si hay coherencia. No consigo recordar qué ponía en cada una.

4 Tengo un falso despertar. Sueño que me levanto y salgo por la puerta del cuarto. Sé que estoy soñando y me dispongo a leer de nuevo el contenido del título universitario que cuelga en la pared de mi estudio. No lo consigo.

5 En varias ocasiones sueño que aún estoy leyendo un cómic de Astérix (leía 'La gran odisea' antes de dormirme). Voy pasando páginas y prolongando la historia oníricamente.

6 También voy tomando notas, dentro del sueño, de todo lo que voy viendo: el paisaje con el lago, el pueblo marinero, etc. Pero el bolígrafo tiene poca tinta y apenas escribe. Cada vez que aparece una nueva imagen, a sabiendas de que estoy soñando, hago todos los esfuerzos por memorizarla.

imagen: esbozo del sueño 'Volando sobre el pueblo marinero' (JPI, 22 agosto 2007)


No hay comentarios: