miércoles, 21 de diciembre de 2011

Niños-ángeles en una fuente y palomas volando al paso de un asno al atardecer (20-21 diciembre 2011)


Muchos sueños de gran intensidad e imágenes bellas. Me encuentro constantemente de viaje, recorriendo pueblos, ciudades y parajes de montaña, ya sea a pie o en avión.

En una de estas excursiones, recalo en un poblado rural catalán donde se celebra una feria de artesanos y ganaderos. El pueblo se llama Santa Anna, pero los lugareños hablan simplemente de "Anna". Cojo la cámara y la enfoco hacia una plaza para captar un momento de gran preciosidad: una bandada de palomas arranca al vuelo al paso de un asno que lleva un carruaje, con el sol del atardecer iluminando la escena a contraluz, mientras unos niños pequeños disfrazados de ángeles se congregan alrededor de una fuente. Por detrás del asno asoma un camión y algún otro vehículo. También se acerca mi hermano Lluís conduciendo o cabalgando. Sin embargo, la cámara llega unos segundos tarde y apenas consigo inmortalizar estas imágenes.

En otra ocasión estoy en una tienda de souvenirs, dividida en dos locales contiguos, mirando con curiosidad muchas piezas de cerámica de aquel pueblo cuya celebridad ya conocía. Una mujer de mediana edad y su hija regentan el establecimiento y enseguida me ningunean cuando se dan cuenta que no estoy muy seguro de comprar nada.

En otro de los viajes llego a Madrid (como en otros sueños recientes) y subo a un autobús para alcanzar cierta destinación. Llego algo más lejos de lo que esperaba, a una barriada del sureste de la metrópolis, que se me presenta inmensa e informe, fascinante en su gran dimensión.


No hay comentarios: