jueves, 29 de diciembre de 2011

Entrevista a un islamista dentro de un pastel de color lima, me cito con mi padre en un museo y se pone trascendente (finales diciembre 2011)


1 entrevista en el pastel Sueño muy extraño. El periodista Manel Fuentes está entrevistando a un dirigente islamista, y lo hace, de algún modo abstracto y difícil de describir, en el interior de un gran pastel de color lima. De vez en cuando veo el pedazo de pastel entero, y voy cortando porciones con un cuchillo grande.

2 mi padre trascendente en el museo Estamos en un gran museo interactivo y temático, lleno de recreaciones muy vivaces sobre la historia de Catalunya. Una de las salas, en penumbra, está dedicada a la época modernista e industrial en la zona de Sitges y Vilanova. Por doquier corretean niños y jóvenes, alborozados por los sucesivos reclamos. Y entre la algarabía, me cito con mi padre, que comparece de manera inusual: muy sereno, con aire apacible, trascendente y una ligera sombra de pesadumbre. Me empieza a hablar de la vida, y me cuenta que le gustaría poder reparar todos los errores que ha cometido por acción u omisión. Al hablar de los embarazos de mi madre, me recuerda que varias veces "salió azul" (?) en referencia a algún tipo de control médico, y cree que debió haber actuado con más firmeza contra eso. Mi padre reitera que otro día deberíamos hablar a solas, como si quisiera sincerarse aún más a fondo y pasarme un testimonio de vida.


No hay comentarios: