sábado, 18 de octubre de 2008

El tiovivo de ratones y el viaje insulso (17-18 octubre 2008)


1 Escena de dibujos animados. Aparece un personaje parecido al gato Garfield, y su fiel acompañante, el perro Odie. Ambos se suben a una zona elevada y Garfield exclama: "¡que entren las fuerzas de la democracia!". Entonces irrumpe una manada de graciosos ratones azules, de hocicos muy prominentes. Garfield contempla el espectáculo con una sonrisa y, de repente, coge uno de los ratones por el hocico. Se oye un efecto -¡MEC!- de dibujos animados. Juguetón incorregible, el gato empieza a dar vueltas al ratón como una peonza. Depsués coge otro, y otro, hasta que los roedores azules, colgados de la mano de Garfield, forman una especie de tiovivo o círculo de sillas voladoras. Todos los ratones de la manada, al principio desbocados, se van uniendo a la atracción. Tanta atención despierta que enseguida aparecen también personas para seguir el espectáculo: veo sus sombras tomando asiento, como si fuera una sala de cine.

2 Me voy un fin de semana de viaje a Munich, pero apenas disfruto la visita. Lo paso todo muy rápido y me queda una sensación de vacío. Al volver a casa descubro que ni siquiera mi familia se había enterado de mi marcha. Pienso en contarlo a toro pasado: "Sabéis que he estado dos días en Munich...?", pero ni siquiera tengo ganas de eso.

No hay comentarios: