domingo, 29 de abril de 2007

El monje del lavabo y otras pesadillas (antes de 1995)

1 Me levanto de la cama y voy al lavabo. Después de cerrar la tapa, me vuelvo y veo una imagen terrible. De la puerta del lavabo cuelga una túnica de monje, y dentro de la capucha brillan unos ojos rojos.

2 El capitán Garfio me persigue por una escalera.

3 Un payaso de cara terrorísica me persigue por la escalera de casa. Me escondo en el piso de arriba, donde vive mi abuela Caridad. Pero ella está adormecida y se comporta de forma extraña: le hago preguntas y me responde con voz débil y cansada. Imagino que el payaso ya se habrá ido, así que vuelvo a bajar las escaleras. Pero lo vuelvo a encontrar y me persigue hsta la calle. Una vez fuera, desaparece misteriosamente.

4 Duermo en mi antigua habitación y oigo mucho ruido. En el comedor hay una fiesta, donde participa mi madre. Pero todos tienen cara diabólica, poseída. Recuerdo la mirada siniestra de mi madre y de un desconocido de rostro afilado y cabellos negros.

5 Camino con un anciano y otro chico. En la oscuridad de la noche, vemos un túnel larguísimo. Me invade un miedo terrible: hay monstruos, bestias, se oyen gritos. Tengo la sensación de que nunca podré huir. Sin embargo logramos salir y a la postre siento la tentación de volver a entrar.

6 Voy a mi escuela, pero está muy cambiada. Parece que hayan pasado cien años: el edificio es moderno y sofisticado, la portería está llena de botones y timbres. No se parece en nada a mis recuerdos, y la imagen me entristece.

7 Estamos en una playa y una gran ola se me lleva por delante. Por más lejos que vaya, me atrapa.

No hay comentarios: