jueves, 3 de enero de 2008

Kirchner en mi habitación (1-2 enero 2008)

Hoy he dormido en el cuarto de mi hermano Ismael, que ya no vive en casa. La habitación está comunicada con un pequeño patio. El sueño es el siguiente: me despierto, se abre la puerta del patio y entra mi hermano Ismael junto al pintor expresionista Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938). El artista alemán entra fumando, taciturno y relajado. Parece un actor o un maduro cantante de pop-rock. Cabeza redondeada, con grandes entradas, nariz pequeña y puntiaguda, ojos claros, su aspecto podría recordar al del pintor Miquel Barceló. Al parecer estos días Kirchner está en Barcelona en compañía de su hijo, quien insiste en ver una determinada película. "Quiere ver esa película absolutamente", comenta Kirchner con deje extranjero. Ismael y yo reímos entre dientes por su pronunciación macarrónica. En el sueño, Kirchner es uno de mis pintores favoritos, y, entre sus obras, evoco sin cesar un inexistente autorretrato.

No hay comentarios: