martes, 22 de enero de 2008

El campo de concentración e Indiana Jones (21-22 enero 2008)

1 Es de noche. Estoy en un campo de concentración en medio de un vasto grupo de jóvenes. De repente se levanta un grito multitudinario de horror. Miramos a lo lejos. Acaban de colgar a un hombre en la horca. Se trata del periodista y actor Queco Novell, que formaba parte de nuestro grupo en el campo. El sobresalto continúa: los gritos me hacen mirar hacia otra parte, donde una persona ha caído desplomada desde lo alto de un edificio. Esta vez se trata de Maria, una compañera de trabajo en COMRàdio. Las ejecuciones se van sucediendo a nuestro alrededor mientras el tumulto de prisioneros se agita y corre caóticamente.

2 Soy Indiana Jones en busca del Arca perdida. En el camino se me cruza un viejo cowboy, menudo y rechoncho. El anciano me desafía lanzando su cuerda y dando las consabidas vueltas en el aire. El duelo se traslada a Ordal, el pueblo de mis abuelos maternos. El cowboy me espera en el jardín de la casa de mis abuelos pero yo escapo de extranjis y trepo por un muro hasta llegar a la terraza. Mi oponente me descubre y empieza a increparme.

No hay comentarios: