viernes, 18 de enero de 2008

Llanto y vuelo (17-18 enero 2008)

1 Estoy en una reunión de antiguos alumnos de la escuela junto a quien fue nuestro tutor y director, Josep Maria Roca. Él nos da una charla para que recordemos nuestros años de formación, pero la platea está más bien fría y respondona. Josep Maria se dirige directamente a una de las ex alumnas, Ester, y le emplaza a rememorar los problemas, las peleas, las risas, todo lo que aprendimos y compartimos. Pero el esforzado profesor no puede con la severidad rebelde de la muchacha. La escena me conmueve y rompo a llorar. En las últimas semanas es habitual el llanto en los sueños, casi siempre de raíz nostálgica.

2 Voy volando por las calles de una ciudad con mi madre. Se nos cruza un edificio altísimo y decido tomar impulso para sobrevolarlo. Casi no me quedan fuerzas. Intento ponerme derecho sobre un coche para usarlo de trampolín y retomar el vuelo, pero caigo de culo sobre la chapa. Me despierto.

ACERCA DE ESTE SUEÑO

Por: Doctor Kieslowsky

La fuerza mental para emprender acciones en el mundo onírico se desvanece conforme el sueño va siendo más ligero. Esto explicaría que el onironauta pueda planear sobre cimas nevadas a las cuatro de la madrugada y en cambio apenas pueda aletear a ras de suelo cuando ya se acerca la hora de despertar. El mayor flujo de la conciencia en este último tramo merma la "fe aventurera" y reduce prosaicamente las posibilidades. Esta anemia energética explicaría también que en ocasiones el onironauta deba "fabricar el paisaje con la mirada", puesto que lo anteriormente dado de forma gratuita se convierte en farragosamente subjetivo y construído. ¿El despertar como expulsión del paraíso?

Dr. Andrzej Kieslowsky
Calle Starowiejska 16 2º piso
00-459 Gdansk
Tel. +48 58 349 12 48 Fax +48 58 349 20 74

E-mail akieslo@hotmail.com

No hay comentarios: