lunes, 21 de julio de 2008

El niño azul, el actor cómico y la radio irreconocible (20-21 julio 2008)


1
Me duermo cansado y, como suele ocurrir en estos casos, empiezo a tener ágiles sueños lúcidos: sueño que me levanto de la cama, recorro el pasillo, salgo de casa, vuelvo a entrar... Una de las veces que entro a mi casa, aparece en el recibidor un niño con una especie de fular o collarín azul de marinero.

2 Estamos en un inmenso teatro o auditorio. Estrenan una gran pantalla. Yo, convertido en el actor catalán Josep Maria Pou, hago la voz de presentación. Después cambia el punto de vista y veo el auditorio desde una televisión de mi casa. Pienso que, si manejo el mando a distancia, voy a manipular las imágenes que aparecen en la pantalla del teatro. Terminada la presentación, empieza una obra de teatro. Vuelvo a introducirme en el auditorio, disfrazado con barba y una especie de túnica. Me acerco al escenario y empiezo a improvisar situaciones cómicas. Los directores me miran con recelo, mientras que el público se troncha de risa.

3 La emisora donde trabajo, COMRàdio, ha sido reformada y convertida en un gran complejo comercial, con un hipermercado incluído. La redacción está totalmente cambiada y para acceder a ella hay que pasar por una estrechísima escalera, casi un túnel. Siento claustrofobia y evito subir por la escalera.

No hay comentarios: