sábado, 10 de julio de 2010

Tumbas en el subsuelo de mi casa (8-9 julio 2010)


Empiezo a excavar en el subsuelo de mi casa y, para mi sorpresa, encuentro la tumba de una antigua antepasada nuestra. Entre los montones de tierra y escombros de piedra y baldosa aparece también una postal con el nombre de la difunta y una dedicatoria en inglés, junto a otros documentos y fotografías en blanco y negro que acreditan la antigüedad del hallazgo; intento traducir los textos al español a través de Internet, pero no lo consigo.

Al parecer, se trata de una familiar procedente de La Mancha, como mis abuelos paternos, y destacó a principios del siglo XX como socióloga feminista. La idea de mi casa llena de vestigios me llena de euforia, como un arqueólogo en acción, así que pregunto a mi madre si puedo seguir excavando para buscar otras tumbas en el subsuelo.

No hay comentarios: