domingo, 7 de febrero de 2010

Combate eléctrico, Buenafuente y las divas y el frío persistente (6-7 febrero 2010)


1 guerra eléctrica. Estoy en una especie de atracción de feria junto a unos antiguos compañeros, de la escuela y de la universidad. Estamos dispuestos en dos bandos y en diferentes filas, al estilo militar. Entre fila y fila hay unos cordeles electrificados, de modo que, a cada movimiento que hagamos, nos dará un potente calambrazo. Todos los 'soldados' empiezan a forcejear y a enfrentarse con entusiasmo. Únicamente yo, y un compañero que tengo a mi izquierda, permanecemos inmóviles para no sufrir dolor. Una chica del grupo nos señala para dejarnos en evidencia, y nos llama cobardes.

2 buenafuente y las divas. Estoy junto a Andreu Buenafuente en el plató de su programa de televisión. El showman anuncia un espectáculo extravagante: van a entrar dos grandes divas operísticas, altas y rollizas, y por algún extraño truco, serán encajonadas, las dos, ¡dentro del molde de un zapato! Antes de ir a publicidad hago un chiste sobre el asunto y la gente ríe. (Hace muy poco ya soñé con un molde o plantilla del pie, donde deben embutirse objetos).

3 el frío interminable. Miro la previsión del tiempo en la tele. En pocos segundos, una meteoróloga anuncia que todo sigue igual; es decir, en las inmediaciones del mar habrá temperaturas suaves, pero en todo el resto de Catalunya hará frío y caerán lloviznas. Más tarde puedo comprobar la situación en vivo y en directo; estoy en Barcelona, donde hace sol, pero al acercarme a Sant Boi ya se divisa un gran nubarrón gris y espeso. Me siento hastiado por el mal tiempo, quiero que se acabe ya.

No hay comentarios: