viernes, 13 de junio de 2008

Viaje al pasado y serpientes en mi cuarto (12-13 junio 2008)


1
Voy a Ordal, el pueblo de mis abuelos maternos, junto a mis hermanos mayores, Ismael y Anna. He aquí que hemos viajado al pasado: reencontramos a nuestra difunta bisabuela, a nuestros abuelos más jóvenes e incluso vemos corretear por la terraza a Nit, el caniche negro que murió hace más de quince años. Al ver al perro me regocijo y llamo a mi hermano Ismael con exclamaciones.

2 Acudo a una cena de ex alumnos junto a Laura y Mireia. Entramos en una sala de fiestas, amplia y solitaria, y nos sentamos en una pequeña mesa redonda. Bastante apartados hay otros grupos de ex estudiantes con los que cursé Periodismo en la universidad. Me coloco cómodamente en mi silla e incluso estiro las piernas sobre la mesa, soñoliento.

3 Hay serpientes en mi cuarto. Los reptiles van apareciendo, uno tras otro, como si cayeran del techo. Son serpientes muy gruesas y hermosas, con pieles rojizas o azuladas. Aun así me producen pánico y llamo desesperadamente a mi hermano Ismael -con quien compartía cuarto hace años- para que las ahuyente.

No hay comentarios: