lunes, 24 de septiembre de 2007

En Roma, estudiando, trabajando (23-24 septiembre 2007)

1 Viajo a Roma con mis padres. Ellos están muy ocupados con reuniones y quehaceres, de modo que me escapo para visitar la ciudad a solas. De noche aparece como una gran urbe monumental, con formidables avenidas y escalinatas. De día visito una gran fuente y pongo las manos bajo el chorro de agua.

2 Debo combinar los estudios con el trabajo. A veces tengo que irme a media clase, y hay una asignatura a la que no puedo asistir porque el horario me coincide con el trabajo. Temo por los apuntes; confío en que alguien me los dejará.

En una de las sesiones, un profesor nos dibuja un plano del centro de Londres en la pizarra. Es un mapa hecho con maestría de arquitecto, lleno de líneas y detalles. Parece una proyección de ordenador. Algunas manzanas de la ciudad son curvilíneas, tienen forma de flor o trébol. El profesor nos habla de alguna mujer acaudalada de Londres, quizá la reina o algún miembro de la familia real. Su fortuna le permite absorber en su finca buena parte de la corriente elétrica de la ciudad, tal como indica el mapa con un trazo blanco de intensidad variable.

En otra ocasión estoy en el trabajo y decido ausentarme un rato. Me voy a una biblioteca o un sitio parecido. Enseguida me entra sueño. Me empiezo a adormilar pero sigo acordándome que debo ir al trabajo.

No hay comentarios: