domingo, 16 de marzo de 2008

Levitando (10-15 marzo 2008)

Esta semana tengo varios sueños lúcidos, en los que soy consciente de mi estado onírico y vuelo por mi casa, leo letreros ('test de realidad') o busco señales. En uno de ellos estoy en la cama y empiezo a levitar. La sensación de ingravidez, despegándome del colchón, es sumamente placentera y casi real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sueño de levitar, o desplazarse en forma ingrávida, es misteriosamente común a la mayoría de las personas. Muchísima gente tiene este sueño: algunos en la forma de que se elevan de sus camas y recorren la habitación, otros flotan sobre caminos o paisajes...en mi caso, yo soñé que corría como tomando impulso, de golpe me elevaba y quedaba, de cara al piso, suavemente flotando en el aire. Jamás logré encontrar una explicación de por qué soñamos esto, y lo he consultado a psicólogos, neurólogos, biólogos, etc. Los únicos que explican esto son los ocultistas o paranormales diciendo al respecto sandez y media, que, por supuesto, no contribuye a nada.
Sin duda este sueño forma parte del inconsciente colectivo de la humanidad -parafraseando a Jung- pero me gustaría saber qué dato, qué memoria almacenada en qué parte del cerebro proyecta esta imagen tan reiterativa en todos los seres humanos, y por qué.