sábado, 10 de marzo de 2012

La odisea para salir del metro (principios 2012)


Me bajo en una estación de metro y sigo las señalizaciones en dirección a la calle. Sin embargo, por algún motivo nunca consigo llegar al exterior. Veo a una pareja y a otro joven en la misma situación, y nos unimos en una espontánea expedición de supervivencia. Las señales nos llevan siempre a otras estancias, otros pasillos, y nos invade la claustrofobia y la angustia por no poder salir. Finalmente, encontramos un ascensor y decidimos cogerlo. Por suerte sube al exterior, pero se queda cerrado y vemos las calles a través de las puertas de cristal. Está lleno de policías y de gente a la fuga, como si hubieran estallado violentos altercados tras una manifestación. Incluso parecen surgir algunas hogueras y destrozos por doquier. Desesperado por el encierro, me armo de valor y me lanzo contra el cristal. Tras un par de choques, consigo abrir un boquete suficiente para saltar afuera. Me veo rodeado de policías, así que me escondo en un bar y desciendo por una escalera subterránea que parece conducir a los lavabos. Alivio momentáneo.

No hay comentarios: