martes, 20 de octubre de 2020

El descubrimiento de los muñecos de polvo (agosto 2019)

Estoy con mi germana Anna en la que era la casa de mis abuelos difuntos. Ella descubre que podemos crear unos diminutos seres a partir del polvo. Muñecos de polvo. Emocionados, fabricamos cajas, regalos y finalmente seres animados a partir de las motas y pelusas del suelo.

Creo un muñeco de polvo y se endereza, sin cabeza. Le doy órdenes. Se va al cuarto de mi sobrino Quim y empieza a actuar como una persona, de modo inquietante. Quim lo observa atónito.

Entonces ocurre algo impactante. El muñeco de polvo se acerca a mi sobrino Quim, se refriega con él y le roba 'un trozo de humanidad' de la cabeza. El muñeco adquiere ciertas habilidades humanas a la vez que el niño queda parcialmente convertido en un seudo-androide.

Me aterran las consecuencias de nuestro descubrimiento.

Al parecer, por lo que vamos indagando, estos raros duendes del polvo surgieron como herencia de un hombre viudo que murió en circunstancias trágicas y legó los 'juguetes' a sus hijos.

No hay comentarios: