martes, 20 de octubre de 2020

Recluído en un campo soviético; fotografiando lugares marítimos en un tren-cama (enero 2019)

Sueño de reclusión en un régimen opresivo y orwelliano (habitual de 2017 aprox. en adelante).

Estoy encerrado con mi familia en un recinto oscuro, una especie de mansión en ruinas dentro de un parque. Al fondo se ve el mar. Observo un tsunami y fuego.

Cerca de nosotros se alza la llamada 'Torre de Beckett', una especie de monumento siniestro del recinto, quizá lugar de vigilancia. Lleva un rótulo de aspecto soviético-estalinista.

En otro sueño parecido, nos van soltando uno por uno, en una suerte de circuito diabólico con el que pretenden volvernos locos. Mi amigo Sergi va en otro grupo, justo delante de mí.

En medio del itinerario caótico, voy a clase de clarinete con mi profesor Tolo. Me entrega un pequeño coche con una cámara fotográfica incorporada para ir retratando los paisajes que atraviesas. El regalo me causa mucho respeto e ilusión.

Cojo un tren-cama (vehículo frecuente en mis sueños, dormito en el interior de un tren o autobús en marcha). No quiero parar en ningún lugar en concreto, sino improvisar por las cercanías.

Atravieso pueblos de mar. Hay estatuas de perritos descabezados y grandes oleajes, con muchedumbres gozando de fiestas extrañas.Más tarde, en un barrio marinero, se van al fondo el Hotel Arts y la Torre Mapfre de Barcelona.

Recojo mis bártulos a toda prisa, especialmente mi coche-cámara para hacer fotos, y me apeo.


No hay comentarios: