domingo, 30 de junio de 2013

Barcelona convertida en bosque y descubriendo pueblos con mis padres (finales junio 2013)

Multitud de sueños sobre viajes estos días. Esta noche:

1 gràcia reverdecida. Estoy en Barcelona, a primera hora de la mañana, y me adentro en el barrio de Gràcia haciendo el habitual recorrido por la calle Astúries. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el entorno urbano ha desaparecido aparentemente, y en su lugar hay una gran extensión de bosque. No es un bosque frondoso y oscuro; más bien parece el de una colina, con todo a la vista bajo la hermosa luz incipiente de la mañana. Al principio creo que es algo normal, que estoy viendo el aspecto del barrio antes de que se llene de gente y tráfico durante el día, pero después comprendo que se trata de un raro prodigio o metamorfosis que acaso nos muestra cómo era la ciudad hace miles de años.

2 me alejo del coche. Viajo con mis padres y mis hermanos por diferentes pueblos de España, lugares y paisajes imaginarios sin referente real. Llegamos a un pueblo y aparcamos la furgoneta. Hay unas pocas casas entre un paisaje rocoso y poco más. Sin embargo, me decido a explorar el lugar y me alejo del coche. Voy recorriendo el pueblo en sentido descendente hasta que llego a una zona mucho más interesante, que alberga el verdadero centro histórico, con una plaza y una iglesia tosca de aspecto medieval. Saco una fotografía y aparece en mi cámara una extraña imagen: el templo se ve extraordinariamente lejano, y toda la plaza aparece como en un diorama. Me doy cuenta que he fotografiado un cartel, un dibujo, y no la verdadera plaza. Veo a mi madre y a alguno de mis hermanos, que también han seguido mis pasos, y seguimos recorriendo el pueblo. Al regresar al coche, mi padre está muy enfadado por nuestro retraso y discuto con él.



No hay comentarios: