lunes, 30 de septiembre de 2013

Pierdo el bus y me agarro a él; Tomo apuntes de fútbol (septiembre 2013)

1 Un autobús está detenido en la parada. Pasa así un largo rato, mientras yo permanezco afuera, hablando con alguien o distraído junto a la parte trasera del vehículo. De repente el bus arranca y no me da tiempo de reaccionar. Instintivamente, me cojo a una agarradera de la parte de atrás y consigo estar pegado así unos segundos, pero la velocidad enseguida me expulsa y me quedo en medio de la calle. Corriendo, llamo a mi hermano Lluís, que está por allí, para que tome por mí todos los apuntes y me los envíe (al parecer yo debía ir a clase, a la universidad). Me siento culpable por mi comportamiento distraído e incívico, y temo que puedan enterarse en la escuela de monjas donde estudié, y donde buscan nuevo director tras la marcha de Lluís Llach (!).

2 Estoy con compañeros del trabajo. Gemma se dirige a Lluís y a mí y nos afea, entre risas, que alguna vez "podríamos hacer glamour". El compañero y yo nos miramos, sorprendidos por la broma, y desestimando la idea inmeditamente.

3 Hablo por teléfono con Rosa A., la portavoz que informa del funcionamiento del transporte público en la radio donde trabajo. En este caso, me está facilitando una serie de informaciones sobre resultados de partidos de fútbol de tercera división (?). Lo apunto todo con rapidez, a mano sobre un papel para utilizarlo o pasarlo a limpio en otro momento. En la vida real no trabajo ni he trabajado nunca en la información deportiva.

No hay comentarios: