sábado, 16 de mayo de 2015

La ladrona de coca-colas (mediados mayo 2015)

Estoy con mi amigo Jesús tomando unas coca-colas en una zona de terrazas junto a una piscina. De repente llega una joven muy rara, con la cara ligeramente deforme (estirada hacia los lados como un melón) y se lleva nuestros vasos y latas a medias. Me levanto airado, le hago un gesto disuasorio pero no se inmuta. Así que me dirijo hacia otra mesa, donde están los padres de la joven, dispuesto a pedirles explicaciones. La madre me frena arguyendo que su hija tiene problema mentales e incluso dice, resignadamente, que es una "freaky". "Eso tampoco", respondo yo. Me vuelvo y veo a la joven amenazando e intimidando a Jesús, hasta que éste incluso empieza a sollozar de miedo como un niño pequeño. Me siento algo culpable por haberlo dejado solo ante el peligro.

No hay comentarios: