viernes, 28 de diciembre de 2018

Mi abuelo muerto revive; mi abuelo vivo muere (noviembre 2018)

1. Mi abuelo paterno, Cristino, fallecido en la vida real hace unos meses, aparece en mis sueños por enésima vez. Esta vez me lo encuentro andando por la casa de Ordal, el pueblo de mis abuelos maternos. Solamente le veo yo. Me ilusiona porque confirma que anteriores visiones no eran espejismos.

2. En cambio, mi abuelo materno, Eudald, vivo en la vida real, muere en mis sueños. Contrae una extraña enfermedad que le colorea la cara de azul. Parece una rara fiebre, muy grave y dañina. Le acompaño muy cerca en su agonía en la cama. Se va consumiendo y empequeñeciendo hasta convertirse en una funda del tamaño de una mano. Mi madre lo recoge y dice en voz alta, amarga y resignadamente, que ni siquiera eso quedará de él. Yo me quedo en la cama llorando. Viene mi hermana Cristina y sus hijos pequeños a consolarme.


No hay comentarios: