martes, 5 de febrero de 2008

Museos en casa (4-5 febrero 2008)

Todas las casas de mis amigos están en un mismo -y altísimo- bloque de pisos. Entramos en los pisos de Laura y Alicia, que quedan en la parte alta del edificio. Más tarde José Luis y yo bajamos las escaleras a toda velocidad, como si hiciéramos algún juego. Llegamos a casa de José Luis, que está en la parte baja del bloque. Su piso está nutrido de grandes colecciones artísticas. En una de ellas está la 'Venus de Willendorf' (diosa prehistórica de la fecundidad, Museo de Historia Natural de Viena) y en otra sala José Luis expone obras de Picasso. Quedo atónito y le pido que me explique el origen de tan importantes museos. No lo recuerda muy bien. Le pregunto dónde está el lavabo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, qué cosas. El mismo día en que mi casa se convertía en el Prado santboià, yo he soñado que estaba en un piso con los militantes de ANV. Estaban indignadísimos con las torturas a los presos vascos. Y yo les decía, ¿pero lo de Mattin Sarasola es cierto?, y me respondían convencidísimos que sí...