Varios sueños vagamente recordados en las últimas semanas:
1 a la cárcel con risas. Soy encarcelado por error junto a mis amigos Jose y Pablo. Al parecer, nos han confundido con etarras, y pasamos años entre rejas con una mezcla de humor y resignación. Al salir, Pablo y yo disfrazamos a Jose de terrorista para hacer chanzas, pero él nos rehúye. Queremos ponerle un peto naranja (supuestamente asociado a la condición criminal).
2 monte de barro y hielo. Me encuentro en un paraje de montaña, con tremendos altibajos. El suelo está cubierto de fango en algunas partes, y en otras de nieve medio deshecha. Intento iniciar una expedición junto a mis amigos Jose y Sara, por las zonas bajas de la falda de la montaña. Sin embargo, luego encuentro otro camino y me marcho en solitario hasta la parte más alta y escarpada, para reunirme con otro grupo. Desde allí tengo una fabulosa panorámica de todo el monte: a la izquierda, una franja llana que parece costera; a la derecha, la falda de la montaña, más agreste y cubierta de nieve, por donde suben Jose y Sara.
3 el águila de madera. Veo una gran ave, parecida a un águila, sobrevolándonos. Parece temible, pero, tras su planeo, se estrella estrepitosamente, hasta caer en plancha, como un avión. Voy hasta el lugar del accidente y, en lugar de un ave real, veo una especie de monigote de madera en forma de pájaro aplastado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario