domingo, 24 de noviembre de 2013

Grandes serpientes en el río; abuelos haciendo parapente en una ciudad pirenaica (finales noviembre 2013)

Vamos en tren o metro. Pasamos junto a un río de color terroso, parecido al Llobregat, y de repente veo una serpiente irguiendo un cuello larguísimo sobre las aguas, cual monstruo del lago Ness, pero con la estrechez normal de su especie. Llamo la atención de mis amigos para que lo vean, pero la serpiente se vuelve a zambullir y apenas la atisban. Después aparecen otras. Su aparición me repele y me fascina. Es la confirmación de un peligro o mal que siempre intuyo.

Más tarde llegamos a una gran explanada con hierba, piedras y algunos árboles, como de algún lugar alto del Pirineo. Sin embargo, me dicen que estamos en Cornellà o en alguna otra ciudad industrial del cinturón de Barcelona, lo cual me parece asombroso y casi increíble.

Por allí se divisa gente haciendo parapente. Uno de ellos es un anciano, que da botes y saltos en el aire con una rapidez que nos hace reír.

No hay comentarios: