lunes, 31 de marzo de 2014

Estoy en Nueva York con mi familia, tengo un pájaro adiestrado y me luzco en un concurso musical (1 abril 2014)

Sueño en el que me siento libre, pleno y habilidoso.

Me encuentro en Nueva York con mis padres y hermanos. En el sueño, mi hermano Ismael vive en la ciudad y nos trasladamos allí para verle (en la vida real está viviendo cerca de Londres). Su apartamento, amplio y lleno de ventanales, ofrece vistas a la urbe. Diviso varios rascacielos famosos, teñidos por una neblina ocre. Deben de ser las seis de la tarde. No consigo distinguir la Estatua de la Libertad, pero mi madre me la señala a lo lejos. Apenas la percibo, pero siento una gran emoción.

Durante nuestra estancia tengo un pequeño pájaro negro -una especie de mirlo o cuervo- que viene a mí cada vez que levanto la muñeca e imito su gorjeo. En esos días recuerdo también haber participado en el concurso musical 'Operación Triunfo' en 1997 (¡nada que ver con la vida real, por supuesto!), y la evocación me enorgullece: creo haber actuado modestamente bien, y siento la feliz vanidad del cantante. Algunos de mis familiares, como mi tía Daisy, parecen escépticos o no acabar de creer del todo mi experiencia televisiva. Intento recuperar el vídeo de mi actuación, pero no lo consigo.

Más tarde veo a mi hermano pequeño Lluís, sentado a la mesa, hablando distendidamente con mi padre. Como si hubiéramos viajado al pasado, mi hermano parece tener unos diez años y le comenta a mi padre los días de fiesta que le han concedido (?). Me enternece verlo así, otra vez pequeño e ingenuo.

No hay comentarios: