sábado, 7 de abril de 2018

A la cárcel por independentista (22-23 marzo 2018)

Sueño que me encarcelan por participar en una manifestación por la independencia de Catalunya y por, supuestamente, obstruir la actuación de la policía y la justicia. Angustiado, cada día me despierto con la vaga esperanza de ser liberado. En el centro penitenciario hay una pizarra con la palabra 'Lliures' y otras inscripciones. Tengo la celda muy desordenada; pienso en el trabajo que me tomará dejarla a punto cuando deba irme. Me muevo por espacios silenciosos, mortencinos y aburridos, hasta que descubro que hay estancias secretas muy animadas, lugares de recreo, juego y comidas. Me anima pensar en cómo me recibirán mis compañeros de trabajo cuando salga. Desde el recinto tengo vistas del distrito de las Corts y el Camp Nou, justo donde trabajo. Intento desesperadamente buscar referencias geográficas y recordar donde estoy, para no perder la noción espacial y no contraer un síndrome de aislamiento.

No hay comentarios: