miércoles, 20 de agosto de 2008

Mi doble me eclipsa y experimentos lúcidos (19-20 agosto 2008)


Nuevo sueño lúcido. Sueño que me levanto de la cama, me coloco ante el espejo y, de nuevo, voy a buscar a mi Yo durmiente, que está en la habitación. Consigo levantarlo y llevarlo hasta el lavabo. Sin embargo, cuando nos ponemos ambos frente al espejo, el alter ego me eclipsa: sólo se refleja la cara del doble, mientras que mi rostro aparece de perfil y no consigo aprehenderlo.

Prosigo mi aventura lúcida, plenamente libre y consciente de que estoy soñando. Busco algún lugar cerrado, ya que una terapeuta -Consuelo Barea- me aconsejó provocar claustrofobia en los sueños para así poder superarla. Me dijo que cuando me encontrase en un túnel o prisión, evocara, por ejemplo, la ciudad de Florencia. Siguiendo su consejo, me meto en una especie de compartimento e intento transformarlo mentalmente en la ciudad italiana, pero no lo consigo, así que salgo de allí por mi propio pie.

Intento utilizar mi conciencia onírica para hacer otras cosas. Salgo volando por una ventana y asciendo al cielo para buscar alguna pista de Dios, pero tampoco esta vez tengo éxito.

No hay comentarios: