sábado, 2 de agosto de 2008

Bullicio en la universidad y la montaña nevada (1-2 agosto 2008)


Día de verano nublado. Todo el mundo está de vacaciones o pensando en ellas. Incluso veo al rey Juan Carlos de Borbón en bañador, pasando por mi calle sobre un vehículo.

Voy a una librería y pido una cartulina blanca. Me indican hacia abajo. Hay que descender una rampa y pasar una puerta de cristal.

Sin embargo, por ese camino llego a la Universitat de Barcelona. Entro rápida y alegremente, como pez en el agua. Allí, entre el enjambre de jóvenes, veo a Pablo, derecho y con el pelo rizado, haciendo cola frente a un mostrador. Me saluda efusivamente y le explico mi intención de empezar una segunda carrera -Historia del Arte-. Pablo me anima a que curse una asignatura llamada "Lenguas germánicas", que incluye "inglés, alemán, francés y un poco de aragonés" (sic).

Después, en la misma universidad, veo a Mireia clonada. Primero aparece tras un cristal, sentada y sonriente; luego me llama desde algún otro sitio. Le muestro su imagen duplicada; al principio no da crédito del extraño fenómeno, luego queda perpleja.

Más tarde Andrés me recoge con su coche. Nos dirigimos a una zona de montaña junto a la ciudad, donde se avista niebla y nieve. Ya habíamos ido antes. Pido a Andrés que me deje en casa y vayan ellos de excursión si quieren. Él gira otra vez hacia la ciudad. Miro atrás: en el cielo nublado se divisan lejanos fuegos artificiales; también un gran cometa en forma de avión, que despliega una larga pancarta.

No hay comentarios: