martes, 19 de agosto de 2008

Mi doble, más alto que yo (15-16 agosto 2008)


Sueño durante unas vacaciones en Sicilia (noche en Siracusa). Tengo, de nuevo, un falso despertar: sueño que estoy en la habitación del hotel, me levanto de la cama y, como siempre, voy al lavabo a mirarme al espejo, donde mi rostro, esta vez, aparece sólo ligeramente deformado. Como también he experimentado con anterioridad, vuelvo a la cama para levantar a mi Yo durmiente. Intento dar la luz, pero el interruptor no funciona. Busco mi cuerpo a ciegas y finalmente noto el tacto de la perilla bajo los labios. Trato de levantar a mi cuerpo vegetativo, pero no se mueve lo más mínimo. Vuelvo al lavabo. Entonces viene Laura y trae consigo a mi doble. Intenta convencer al cuerpo perezoso: "Vamos, que quiere hacerse una foto contigo", le susurra. Para mi sorpresa, el alter ego es más alto que yo y tiene el pelo rizado. Nos colocamos ambos frente al espejo y consigo un reflejo perfecto, con un rostro nítido y amplio.

No hay comentarios: