viernes, 12 de diciembre de 2008

La iglesia en Navidad, saliendo de la habitación y ¡mañana examen! (11-12 diciembre 2008)


1 Llego a una gran iglesia donde se oyen himnos de Navidad, y en plena emoción encuentro a Laura. Entramos en el templo y presenciamos un curioso ritual entre dos sacerdotes. Uno de ellos se lanza al suelo, boca abajo, en señal de adoración; después el otro se estira sobre él y así sucesivamente, como una danza. Uno de los curas tiene la cara de Pasqual Maragall.

2 Estoy durmiendo en una habitación. Cerca de mí duermen también mis amigos Pablo y Susana. Pasado un rato, me levanto y salgo sigilosamente.

3 Vuelvo a casa por la noche. Antes de llegar me llaman desde la acera de enfrente: "Joanpe!". Son compañeros del trabajo y de la universidad. Una chica comenta que debemos madrugar porque mañana tenemos examen y se me hiela la sangre: no lo recordaba y no he estudiado nada. Ni siquiera recuerdo el nombre de la asignatura.

No hay comentarios: