domingo, 7 de diciembre de 2008

Por pueblos medievales (6-7 diciembre 2008)


1 Viajamos en coche con mi madre, yo y mi hermana, no recuerdo si Alícia o Cristina. El vehículo sube por la falda de la montaña del Tibidabo, en Barcelona, y obtenemos una preciosa imagen en claroscuro de la torre de Foster y el templo del Sagrat Cor. Intento hacer una buena fotografía, pero la cámara es antigua -va con carrete- y apenas refleja bien la imagen.

Seguimos subiendo y he aquí que, en lo alto de la montaña, empezamos a ver pueblos con iglesias románicas, como Taüll y otro, que luce un campanario parecido al de Sant Pere de Galligants de Girona. Los pueblos están unos pegados a otros, como si se tratase de un parque temático o de miniaturas.

Seguimos avanzando y pasamos por barrios de montaña de Barcelona, como Vallvidrera: vemos preciosas pequeñas avenidas empinadas, con casas pintadas de colores. Más tarde pasamos por un pueblo de enormes casonas pardas, que parecen murallas apresando la aldea. Finalmente llegamos a un pueblo de montaña llamado "Meillà" (?), muy famoso según mi madre. Salimos del coche para hacer una excursión por el entorno de la aldea y descubro que me falta un zapato. También siento hambre, así que localizo una frutería al aire libre para comprar algún tentempié. Propongo a mi madre que la excursión sea corta, para que podamos alargar el viaje y ver más lugares.

2 Voy de viaje a Suecia con mis amigos José Luis y Javi (viaje real en agosto de 2007). Tras visitar Estocolmo, mi cámara analógica se abre accidentalmente y el carrete se revela. Me agobio al pensar en todas las imágenes que he perdido, pero intento pensar que los daños serán parciales y prosigo.

No hay comentarios: