lunes, 1 de junio de 2009

El agua ardiente y perdido entre monumentos (27-28 mayo 2009)


1 Estoy en Cadaqués con Laura. Está lloviendo mucho. Vamos corriendo hacia la playa, donde el agua está muy caliente, casi hirviendo. Sentado en la arena, voy palpando las olas y el suelo, pero la suciedad me hace retirarme.

2 Voy en tren. Se suponía que tenía que llegar a un destino cercano, pero me paso muchas estaciones hasta que diviso las robustas torres de la catedral de Cefalú, en Sicilia. Ya que estoy, bajo a visitar de nuevo la ciudad, que ya vi en la realidad. A pesar de la belleza de la urbe, siento cierta sensación de hastío y soledad.

3 Viajo en coche con mis padres, y de nuevo perdemos nuestro destino. Inicialmente nos dirigíamos a una zona de montañana, quizá al Pirineo, y en este caso llegamos hasta una ciudad de aspecto ruso, con altos pináculos rojizos, parecidos a los del Kremlin.

No hay comentarios: