sábado, 20 de marzo de 2010

Sobre el escenario, se oscurece el cielo malva (19-20 marzo 2010)


Estamos haciendo nuestro programa de radio ('El Dia' de COMRàdio) en un lugar al aire libre, con grandes distancias. En un momento dado, debo correr hacia el estudio para locutar un sorteo en la sección de cine. Jadeando, subo al escenario montado para el programa, donde se encuentran el presentador, Jordi D., y el crítico de cine, Rafael D. 

Jordi me pasa un micrófono inalámbrico y me emplaza a dirigirme al público. No sé exactamente qué decir. Al principio hablo del sorteo, pero cuando veo que se acaba el tiempo y nos quedan 2 minutos de programa miro hacia el cielo y empiezo a improvisar diciendo: "Delante nuestro vemos unas nubes malva preciosas...". 

Ciertamente, el cielo está encendido en un bellísimo crepúsculo. Sin embargo, de repente se empieza a oscurecer: una gran nube gris tapa el sol y nuestro estudio al aire libre se transforma en un teatro de cómicos ambientado en la Guerra Civil (como en la película 'Pájaros de papel' de Emilio Aragón, que he visto recientemente). La gente del público empieza a correr atropelladamente, como huyendo de una bomba o un ataque enemigo inminente. También yo me bajo del escenario, algo confundido, y me voy.

No hay comentarios: