sábado, 19 de junio de 2010

Nuevo piso con mis padres, niños en la carretera y tarde al trabajo (17-18 junio 2010)


1  tesoros en casa de mis padres.  De nuevo sueño con mudanzas de pisos. Esta vez me traslado de casa junto con mis padres, y vamos a vivir a un piso de aspecto distinguido y artístico. Las paredes lucen pinturas de colores vivos, rojos y negros, con un estilo que recuerda al románico o a las creaciones griegas arcaicas. Me encantan esos frescos, y me da pena no podérmelos llevar el día que me emancipe. Salimos a la terraza de la nueva casa. El día está nuboso, algo oscuro y variable. El sol apenas se ve, sólo es un anillo de luz tras el velo de neblina. Estamos situados en una zona algo apartada, entre la montaña y un ajetreado nudo de carreteras. Unos agentes de tráfico vigilan los coches con cámaras enormes, espectaculares zooms casi de dibujos animados. 

2  niños frágiles.  Estamos al cargo de los hijos pequeños de la familia Segura. Lluc i Magdalena (en el sueño aparecen cuando eran muy pequeños, con 3 o 4 años) corretean y juegan, y les llamo la atención para que no crucen la carretera. Pienso que si no estuviera yo, los pequeños correrían peligro.

tarde al trabajo.  Sueño que son las diez de la mañana y ya se oye el ruido de la gente y los coches en la calle. Debía haber entrado a trabajar a las cinco de la mañana, y tengo el móvil lleno de llamadas perdidas demi jefa, Anna. Me agobio. Pero enseguida, aún dentro del sueño, veo que estoy equivocado: no son las diez de la mañana, sino las diez de la noche. Siguiendo con el sueño, me levanto de la cama y voy a beber un vaso de agua. Mi padre me llama porque debe explicarme algo, pero yo le digo que estoy a mitad de mi descanso y no puedo escucharle.

No hay comentarios: